Árboles de Temuco

Mario Romero Mieres y Enrique Hauenstein Barra

Acerca del libro

Temuco se ha consolidado como una de las ciudades más pujantes y hermosas de Chile. Este crecimiento ha llevado a que las áreas verdes sean cada vez más necesarias y la presencia de árboles cada vez más requeridos por la ciudadanía. Actualmente es posible observar en la ciudad más de 120 especies arbóreas originarias de diferentes latitudes. De aquellas se han desarrollado naturalmente en Chile resaltan el maitén, el notro, el coihue, el roble, el raulí, el avellano y el arrayán. De las especies que se han introducido para diversos fines, pero que en esta obra destacan como ornamentales, es posible apreciar al abedul, el manzano de flor, el ciruelo de flor, la falsa acacia, el arce, el fresno y el sauce llorón. El propósito de esta obra es ofrecer una herramienta útil para la identificación de las especies arbóreas del radio urbano de la ciudad de Temuco, principalmente de aquellos árboles que se han plantado para el ornato de calles, avenidas, plazas y parques, como también de aquellos ubicados en propiedades históricas de la ciudad.
imagen de portada de Árboles de Temuco

$ 12.900

Para comprar online debes hacer una transferencia con los siguientes datos:

Nombre: Universidad Católica de Temuco
Rut: 71.918.700-5
Banco: BCI
Cuenta corriente: 66107105


Importante: Enviar el comprobante a ediciones@uct.cl. Señalar que es una compra, e indicar el RUT de la persona realiza la compra.

Metadatos

Quien escribe:

Mario Romero Mieres

Es Ingeniero Forestal de la Universidad Católica de Temuco (2000) y Doctor en Ciencias Forestales de la Universidad Austral de Chile (2015). Profesor Asociado del Departamento de Ciencias Ambientales de la UC Temuco.

Desde el año 1994 ha recorrido diversos ecosistemas regionales y nacionales realizando diversos estudios de nuestra flora, estudios que se han difundido a través de la formación académica de varias generaciones de estudiantes en pre y posgrado, como también por medio de diversas publicaciones en revistas científicas, ponencias en congresos nacionales e internacionales, libros, capítulos de libros y guías de campo, y en los últimos cuatro años por medio de redes sociales.